este sitio web utiliza cookies de terceros como Google Analytics si continua navegando entederemos que acepta nuestra politica de cookies

Objetivos-de-Estudo1

La preparación y las técnicas de estudio adecuadas son importantes para tener éxito en tu oposición, desde Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza te mostramos detalles sobre este tema, una guía que debes seguir para mejorar tu desempeño como estudiante. No solo es importante conocer cómo estudiar, sino también aspectos sobre tu alimentación y el descanso necesario para ser una persona más sana.

Mente sana cuerpo sano

Al momento de estudiar necesitamos contar con las mejores condiciones de salud, para eso se considera vital entre 8 y 10 horas de sueño, dormir es necesario para recordar mejor aquello que leemos, escuchamos y vemos en clases durante el día.

En promedio el tiempo de concentración de una persona al estudiar es de 18 minutos, es decir, luego de este tiempo estudiando empezarás a distraerte, por lo que se considera necesario tomar recesos cada 15 o 20 minutos.

También es necesario que hagas ejercicio regularmente, especialmente cuando te preparas para una prueba tan importante, la actividad física ayuda a estimular el flujo sanguíneo, lo que ayuda a llevar oxígeno al celebro de forma más efectiva, esto se refleja en una estimulación del cerebro y por consecuencia mejora el desempeño. Puedes aprovechar las pausas para ejercitarte un poco.

Mantenerte hidratado es importante, especialmente antes de la prueba, expertos estiman que tomar agua antes del examen podría mejorar tu desempeño en un 30%. Estar 1% deshidratado al momento de presentar una prueba puede disminuir tu desempeño en más del 10%.

Manejar bien el tiempo

No se puede aprender todo el material de una prueba de un día para otro, es imposible que puedas estudiar y entender los temas de tu prueba de oposiciones a último momento, por lo que debes evitar sobre cargarte. Más del 70% de los estudiantes cree que dejar todo para última hora es una buena técnica de estudio, pero muchas investigaciones han demostrado lo contrario, ya que al acelerar el estudio estarías concentrándote solo en memorizar y no en realmente comprender y aprender.

Lo recomendable es estudiar con tiempo, planificar bien el material de estudio en distintas sesiones lo que te permitirá analizar y aprender los distintos temas. Investigaciones indican que el 90% de los que distribuyen su estudio en períodos más largos aseguran el éxito.

Pasos para el éxito

Ya hemos comentado lo importante que es dormir las horas necesarias, pero no solo eso, sino también que es necesario hacerlo en las noches. Lo correcto sería dormir en la noche y aprovechar el día para estudiar. Otra aspecto que te ayudará a tener éxito en tu oposición es comer adecuadamente, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y que alimentarse sanamente te llenará de energía.

Ser organizado es vital para que no pierdas la cabeza antes de tu prueba de oposiciones, es necesario aprender a planificar tu agenda y distribuir tu días. Además con una agenda o calendario podrás estructurar y planificar qué estudias y en qué momento.

Estudiar no necesariamente tiene que ser igual a estar sentado en un escritorio leyendo o escribiendo, puedes grabarte leyendo algún tema que tienes que aprender y luego escucharlo mientras caminas. Puedes alternar el sitio donde estudias también.

Hablar sobre la prueba es importante. En Preparadores Oposiciones Enseñanza siempre contarás con el apoyo de los docentes para conversar sobre cualquier duda que tengas acerca de algún tema específico. Allí también podrás formar grupos de estudio o asistir a clases extra.

Maestro del tiempo

Manejar el tiempo hoy en día es muy importante, todos tenemos muchas distracciones y responsabilidades. Pero si decides opositar para maestro en España, necesitarás dedicar buena parte de tu tiempo a la preparación. Mencionamos la importancia de tener una agenda o calendario, en estos establecerás cuándo estudiarás cada tema, así no procrastinarás.

Conócete a ti mismo, decide en qué lugares te gusta más estudiar y en qué momentos del día. Aprovéchalos para concentrarte en los temas más difíciles.

En Preparadores de Oposiciones nos preocupamos porque logres el éxito en tu oposición, por eso recuerda evitar cualquier tipo de distracciones en los momentos que dedicas a estudiar, la concentración es vital para aprovechar el tiempo, debes identificar qué te hace perder el tiempo, probablemente son las redes sociales o la televisión, la disciplina es importante, solo debes mirarlos en los períodos de descanso.

¿Cuál crees qué es el mejor camino para conseguir el éxito en las oposiciones? ¿Qué consejos consideras más importantes?

infografía prueba oposiciones

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.